Desde las pintorescas capillas en el campo hasta las imponentes catedrales católicas, una decoración de iglesia para boda es una forma elegante de reflejar el estilo que se quiere llevar durante el evento.

Aunque una ceremonia por la iglesia es bastante tradicional, puede que te preguntes cómo decorarla de forma única para tu ceremonia de boda. A menudo, las iglesias tienen restricciones específicas sobre la decoración para bodas que se alinean con la denominación religiosa y la época del año. Es conveniente siempre que hables con tu iglesia para saber qué decoraciones para la ceremonia están permitidas y cuáles no. Sin embargo, hay desde sencillos arreglos florales en los bancos hasta elegantes presentaciones en el altar que puedes llevar a cabo sin meterte en muchos embrollos.

Aquí encontrarás ideas de decoraciones de iglesias para cada aspecto que te parecerán relevante, ya sea en todo su conjunto, exclusivamente para los bancos, la decoración floral, o la misma puerta de la iglesia.

Encontrar las flores de boda adecuadas para la iglesia debería estar en lo más alto de la lista de tareas de los novios. De este modo, se garantiza que la ceremonia tenga un entorno encantador que coordine bien tanto con el ambiente de la iglesia como con la formalidad y temática de tu boda.

decoracion iglesia boda original floral

Decoración floral del altar de boda

Dependiendo del tamaño y la estructura del altar, las parejas tienen varias opciones para decorar este espacio sagrado.

Minijardín interior en el altar

Dale un toque enérgico a tu boda con un jardín en el interior añadiendo árboles en maceta, ramas y otros elementos verdes a la iglesia. Equilibra el diseño con flores blancas y telas delicadas para conseguir una estética fresca.

Jarrones con flores

Un simple jarrón lleno de flores es el tipo de decoración de altar más fácil y se puede ajustar o mover fácilmente si es necesario.

Guirnaldas de mesa

Menos voluminosa que una mesa llena de flores, una guirnalda de mesa puede decorar fácilmente un altar de cualquier tamaño.

decoracion de iglesia para boda mini jardin
decoracion floral para bodas iglesias
decoracion iglesia boda vintage

Bienvenida floral

La decoración de tu ceremonia de boda puede servir para guiar y dar la bienvenida a los invitados. Añade ramos de flores en forma de “migas de pan” hasta llegar al altar.

Vegetación campestre

Renuncia a los tradicionales ramos de flores en la decoración de tu iglesia para la ceremonia, reuniendo manojos de vegetación y ramas secas. Coloca las ramitas en las sillas y bancos del pasillo y alrededor del altar para conseguir un estilo sencillo y limpio, a la vez que económico.

Decoración bancos de Iglesia para bodas

La entrada al altar es uno de los momentos más especiales y más fotografiados de la ceremonia nupcial para la mayoría de las novias. Es más, todas las novias van a hacer ese recorrido dos veces, siendo la segunda cuando salga como una feliz recién casada. Hay muchas formas de adornar la decoración de bancos de Iglesia para bodas.

decoracion bancos iglesia para bodas

Flores secas

decoracion bancos iglesia boda flores secas

Si no quieres algo extravagante y optas más por el minimalismo, unas flores secas al extremo del banco es una gran forma de decorarlos. Considera la posibilidad de incorporar flores secas, atadas en pequeños manojos, a tu look. No obstante, mantener la sencillez no significa que no puedas añadir color. Aunque sean colores más apagados, le darán un toque especial.

Nos encanta la forma en que las flores secas combinan perfectamente con el aspecto natural de los bancos.

Alinear el pasillo con faroles

decoracion de iglesia para boda faroles

¿Quieres añadir algo único a los pasillos de tu iglesia? Especialmente para aquellos que incorporan un ambiente rural o rústico, las instalaciones florales pueden no ser la opción más adecuada. Considera la posibilidad de utilizar linternas decorativas o farolillos como un complemento único y encantador.

Decorar el suelo con vegetación

¿Hay algo más romántico que una vegetación exuberante? No obstante, no debes de utilizar la vegetación únicamente como elemento sujeto a algo, también puede ser muy interesante colocarla en el propio suelo.

Además, si no puedes o no te permiten decorar a tu antojo la iglesia, sobre todo si hay que colgar, atar o pegar, esta es una opción que queda fantásticamente bien y es muy asequible.

Nos encanta la idea de esparcir una sencilla vegetación por el pasillo para añadir un toque de color y un poco de vida.

Asimismo, aunque utilices toda clase de elementos para la decoración de los bancos de la Iglesia de tu boda, debes tener en cuenta el tamaño de la iglesia donde se celebrará tu boda. Cuando los visitantes llegan a una iglesia grande, se requiere una decoración de los bancos que destaque. Un lugar más pequeño permite a la pareja añadir toques personales al entorno.

NO TE PIERDAS NUESTRO SERVICIO DE DECORACIÓN PARA BODAS

QUIERO SABER MÁS

Decoración puerta de iglesia para boda

Si vas a celebrar tu boda en una iglesia, te beneficiarás automáticamente de su belleza arquitectónica, siendo el portón uno de los elementos más característicos de la misma. Muchas veces, las parejas cometen el error de ocultar la belleza de estos edificios intentando darle más belleza, encubriendo la que ya tienen. Sin embargo, si sabemos como aprovechar el glamour que algunas Iglesias son capaz de transmitir, conseguirás una decoración inigualable.

decoración bodas madrid puerta iglesia

Enmarca la entrada con flores

Puede que la magnífica arquitectura histórica no necesite mucho más que adornar. Pero eso no significa que no puedas añadir flores atrevidas si lo deseas. Si siempre has soñado con una entrada llamativa, ahora es el momento. Incorpora flores llamativas con flores tenues para conseguir la entrada de la iglesia aún más impresionante.

Decorar las puertas con un par de coronas de flores

A veces, no hace falta comerse mucho la cabeza para decorar adecuadamente una puerta de Iglesia. Con un par de coronas le darás un toque interesante, además de representar claramente el evento religioso que se va a realizar. Implementa un par de coronas compuestas por eucaliptos, boj y espuela de caballero, con algunas peonías y ranúnculos para dar un toque de color.

Cartel de bienvenida

No te olvides de dar la bienvenida a tus invitados a la ceremonia. Incorpora un precioso cartel en el que ponga “bienvenidos” y se describa el evento, con unas cuantas flores, conseguirás, además de dar la bienvenida a tus invitados como se merece, otorgarle un aspecto precioso al conjunto de la entrada.

Clásico arco floral

Por otro lado, si prefieres dejar a un lado la estética de la Iglesia, puedes optar por decorar la puerta de la Iglesia el día de tu boda con un arco floral.

La instalación de un arco floral exuberante es una gran manera de enmarcar la entrada a una iglesia para que sea una declaración hermosa.

Ya busques decorar la iglesia de tu boda de forma vintage, exuberante, o minimalista, queremos decirte que tienes a tu disposición todo nuestro servicio de decoración de bodas en Madrid. De esta forma, te aconsejaremos sobre cada uno de los aspectos analizados en este artículo, unificándolos de la mejor forma posible basándonos siempre en el estilo de boda que deseas llevar a cabo, creando así un resultado impecable y único.

NO TE PIERDAS NUESTRO SERVICIO DE DECORACIÓN PARA BODAS

QUIERO SABER MÁS